"Llevaba la bolsa vacía pero siempre que entraba la mano en ella, era capaz de extraer la magia de las palabras para regalársela a todo aquel que las quería. Escribía por las noches, robándole horas al tiempo al sueño y a él mismo. Un día al entrar la mano descubrió con incredulidad que no podía sacar más palabras. Y lo peor era que necesitaba con urgencia las palabras, silencio, mañana, beso, mar y cielo. Esas por no citar otras de menor importancia para el escrito: Dos adjetivos, un adverbio, un verbo auxiliar, uno reflexivo. Que espanto."

martes, 24 de marzo de 2009

(22) MIRADAS QUE MARCAN por La_conica

mírame
en el portal de enfrente
coge la barra de labios y pinta diligentemente
píntamelo bien rotulado en la frente
píntalo rojo para que quede patente

eres una puta me lo dices entre diente
seres una puta dilo alto como tú lo sientes
eres una puta chillas, gritos estridentes
eres una puta ya retumba en todas las mentes

y tú no
tú no eres una puta, tú eres mejor
y si estás con ese viejo y se la chupas será por amor
porque no es un cliente, es un señor
hay mucha diferencia, no hay color
te ha puesto un piso te ha comprado un televisor
te ha hecho un plan de pensiones para cuando seas mayor
dices que mi chulo es un cretino y un maltratador
pero el tuyo apuesta también con tu vida, es un explotador

y tú no
tú eres una tía elegante
tú vas siempre con la verdad por delante
pero agachas la cabeza ante un macho dominante
es él quien lleva siempre la voz cantante
y en tu lógica extraña y delirante
no abres las piernas por una china insignificante
tú lo haces porque quieres, no eres puta, eres una amante
profesional, a mí me parece espeluznante
que digas que mi lado de la esquina es el único humillante

te da grima
pensar en lo que llevo puesto
pensar en qué le haré a ese tipo que parece tan honesto
pensar si es con tu padre o con tu abuelo con el que me acuesto
pasas a mi lado y tuerces el gesto
porque mi vida es una mierda y yo apesto
porque debieran de cobrarnos un impuesto
por ocupar la calle y molestar al resto

tú que sabes de mi vida
tú no sabes si escogí o fui escogida
tú que sabes de emprender la huida
tú no sabes qué es caer pero me ves caída
andas indignada y por verme tan jodida
te crees que con mirarte voy a contagiarte el sida

y ya ves
tú que llevas una vida tan plena
tú que tienes la mirada tan serena
lo has oído pero no te suena
me ves como carroña y tú eres una hiena
podrías ayudarme pero sólo gritas a boca llena

eres una puta me lo dices entre dientes
eres una puta dilo alto como tú lo sientes
eres una puta chillas, gritos estridente
eres una puta ya retumba en todas las mentes

3 comentarios:

  1. ¿Quien nos lo iba a decir? la_conica rimando. Lo mejor es que no lo hace mal del todo. el caso es que ultimamente por ti solo se de putas y geishas.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. A esto solo le falta música, creo que podríamos intentarlo. La letra desde luego tiene ritmo y es directa: rap en estado puro. Sí, con un poco de percusión el año que viene en los grammy latinos.

    Congratulations!

    CllP.

    ResponderEliminar
  3. los grammy latinos, no lo hace mal del todo... en fin, como me deis carrete, no respondo:P fue una risa, leerlo en el taller el año pasado. me puse coloradota, eso sí. pero un éxito de taquilla, vamos...

    ResponderEliminar