"Llevaba la bolsa vacía pero siempre que entraba la mano en ella, era capaz de extraer la magia de las palabras para regalársela a todo aquel que las quería. Escribía por las noches, robándole horas al tiempo al sueño y a él mismo. Un día al entrar la mano descubrió con incredulidad que no podía sacar más palabras. Y lo peor era que necesitaba con urgencia las palabras, silencio, mañana, beso, mar y cielo. Esas por no citar otras de menor importancia para el escrito: Dos adjetivos, un adverbio, un verbo auxiliar, uno reflexivo. Que espanto."

lunes, 23 de marzo de 2009

(18) LO DICEN por Pilar Rodriguez Barcia

Homenaje a Rosalía de Castro

Dicen que no habla el alma, ni el susurro, ni los besos,
ni la alondra con el cornejo, ni con su canto los cedros,
Lo dicen pero no es cierto.
Pues siento el cálido viento,
murmurando y exclamando:
Mira,
si yo te quiero, porque quererte me enferma
y si no lo hago muero.
Dicen que habla el amor, que el tiempo peina las canas,
que mis manos no te tienen, que mi boca no te besa,
que dibujo en mi cabeza, tus ojos, tus dedos desnudos
cuando me acaricias, la silueta de tu nombre y
el suspiro de un encuentro.
Lo dicen y es tan cierto
como el campo que se angosta, como el sonido del mar,
como el sentido del silbo, como el verbo amar.
Dicen y dicen y dicen
Pero sigo caminando por la estela de los sueños,
y me detengo un instante, sólo para acariciar el alma,
dicen que ésta no habla, lo dicen, ¿será cierto?


O DIN

Din que non fala a alma, nin o susurro, nin os bicos,
Nin a laverca có sanguiño, nin co seu canto os cedros,
Din-no, pero non é certo.
Pois sinto o cálido vento,
rosmando e exclamado:
Mira,
se eu quéroche, por qué quererte me enferma
e se non o fago, morro.
Din que fala o amor, que o tempo peitea as canas,
Que as miñas mans non te ten, que a miña boca non te bica,
Que debuxo na miña testa, os teus ollos, os teus dedos espidos
Cando me acaricias, a silueta do teu nome e
O suspiro dun encontro.
Din-no e é tan certo
Como o campo que se angosta, como o son do mar,
Como o senso do asubío, como o verbo amar.
Din e din e din
Pero sigo camiñando pola estela dos sonos,
E deténgome un instante, só para acariciar a alma,Din que esta non fala, din-no, será certo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario