"Llevaba la bolsa vacía pero siempre que entraba la mano en ella, era capaz de extraer la magia de las palabras para regalársela a todo aquel que las quería. Escribía por las noches, robándole horas al tiempo al sueño y a él mismo. Un día al entrar la mano descubrió con incredulidad que no podía sacar más palabras. Y lo peor era que necesitaba con urgencia las palabras, silencio, mañana, beso, mar y cielo. Esas por no citar otras de menor importancia para el escrito: Dos adjetivos, un adverbio, un verbo auxiliar, uno reflexivo. Que espanto."

lunes, 23 de marzo de 2009

(20) VOLVERAN... por E. Gamella

Volveran las oscuras golondrinas
de tus balcones sus nidos a colgar…


Pero volveran solo para verte.


Ellas, como yo, necesitan saber
que sigues esperando tener
un refugio de amor. Y no moverte
del sitio que quieras hacer
del amar y del amor una suerte
todo el tiempo que quieras querer.

Ese dia, ni llorar por dentro ni reir por fuera
valdran de algo cuando al fin, la sospecha
sea cierta, de que eres feliz a tu manera.


Ese dia, el dia que ella te quiera,

sentiras el corazon a la derecha.

e.gamella
dic/08

4 comentarios:

  1. me suena a cuando escribimos a raíz de un poema conocido, pero me suena mejor, ¿ha cambiado, al reposarlo?

    ResponderEliminar
  2. Si, es cierto. Tengo varios de estas navidades. No se si este lo conocias pero creo que no es asi. Quiza lo confundas con otro que no te sonaba tan bien.

    ResponderEliminar
  3. ayayay, no es eso:

    pero volverán sólo para verte
    ...
    ese día el día que ella te quiera,
    sentirás el corazón a la derecha


    un cambio radical, el que produce el amor, digno de ver.
    eso es lo que me gustó especialmente

    ResponderEliminar
  4. Y dime guapita ¿tienes bola de cristal? ¿echas las cartas? ¿lees los posos de te?

    ResponderEliminar