"Llevaba la bolsa vacía pero siempre que entraba la mano en ella, era capaz de extraer la magia de las palabras para regalársela a todo aquel que las quería. Escribía por las noches, robándole horas al tiempo al sueño y a él mismo. Un día al entrar la mano descubrió con incredulidad que no podía sacar más palabras. Y lo peor era que necesitaba con urgencia las palabras, silencio, mañana, beso, mar y cielo. Esas por no citar otras de menor importancia para el escrito: Dos adjetivos, un adverbio, un verbo auxiliar, uno reflexivo. Que espanto."

domingo, 8 de febrero de 2009

(3) LUZ FRIA por D. Malpartida

Tengo frio y lo que ven mis ojos no atiende a comprender. Las calles están desiertas, el silencio me acompaña por donde voy. Los parques están sin vida, tampoco se escucha el sonido de los pájaros. Es increíble que haya tanta vegetación, los árboles han cubierto la totalidad de la ciudad.
Creo a ver visto a alguien pasar, aunque no es extraño puesto que alguna alma errante quedó en este lugar. Me da miedo adentrarme más en la ciudad, pero he venido por una razón. Caminaré despacio y me adentraré más por estas calles. Escucho susurros de niños en la feria y la noria parece tener vida propia, pero sólo es una ilusión producida por el viento.
Si no me confundo debo estar por la calle en donde vivía Ana. Como ha pasado el tiempo y las cicatrices siguen abiertas. La vieja ferretería todavía sigue cerrada sin que nadie la haya abierto. Parece ser que Iván no consiguió inaugúrala. Algunos sitios parecen como antaño, pero otros han cambiado para siempre.
Estoy solo en esta ciudad tan grande y no sé si podre continuar, sólo espero traer los recuerdos al presente sirva para algo.
La explosión de la central apartó a la gente de sus vidas. Chernóbil ahora es una ciudad fantasma en el que la vida no volverá a restaurarse más. La radiación esta todavía presente, no huele, ni se ve, tampoco se puede sentir, es como un veneno que te mata de una forma muy dolorosa cuanto más recorre los poros de la piel.
Aquella noche una gran luz me apartó de mis seres queridos, mi mujer y mi hija a los que no he vuelto a ver. ¿Qué habrá sido de ellas? Desde ese día no volví a saber más de su paradero. Yo me salve aquella noche por mi trabajo, pero hubiera preferido no a verme salvado. Espero que el veneno de este lugar no les haya consumido.
Yo ya no pertenezco a este sitio. Tengo miedo de este enemigo invisible que te destruye por dentro. Pero me han enviado a hacer un reportaje fotográfico que no me siento con fuerzas de hacer, ni de captar con mi cámara.
Hay gente mayor que no ha querido irse de este lugar, sus tierras son más valiosas que sus miedos. Parece que no temer al mal que circula por aquí no les afecta. Los edificios intactos por la explosión parece que tampoco temen que en 1986 el mundo pudo acabarse.
Debo darme prisa y salir de este lugar antes de que acabe conmigo. Este silencio me está matando no se cuanto podre estar en pie, ni con este traje anti radiación que se me ha pegado por todo el cuerpo.
No me puedo quitar de la mente esos niños deformados, sin brazos, sin piernas, sin esperanzas. De los valientes que arrimaron su hombro que horas después apagaron lo que quedaba de la central cubriéndolo con escombros. Sus muertes fueron las más horribles que pueda ver, aunque todavía pueda resurgir el infierno en cualquier momento, puesto que no se puede tapar la boca de la bestia por mucho tiempo. Lo peor de todo fueron las mentiras del gobierno intentando encubrir y restarle gravedad a algo que era un secreto a voces. Fueron los malditos del pasto negro.

1 comentario:

  1. Hola David,
    La mayoría de los textos me gusta, pero hay una cosa con la que no puedo: Alguien que pretende escribir para que otros lo lean puede hacerlo mejor o peor, pero lo que nunca debe hacer (desde mi punto de vista) es cometer faltas ortográficas y sintácticas. Personalmente, si un texto cae en mis manos, a la tercera falta que detecto lo tiro como si quemara. Es superior a mis fuerzas. Os recomiendo que antes de publicarlo en el blog le paséis un corrector ortográfico. Es fácil y está al alcance de cualquiera. Si consideráis que este comentario constructivo os puede perjudicar podéis borrarlo tranquilamente, pero antes solucionad lo de las faltas. Un saludo para todos.
    Antonio Hernández

    ResponderEliminar