"Llevaba la bolsa vacía pero siempre que entraba la mano en ella, era capaz de extraer la magia de las palabras para regalársela a todo aquel que las quería. Escribía por las noches, robándole horas al tiempo al sueño y a él mismo. Un día al entrar la mano descubrió con incredulidad que no podía sacar más palabras. Y lo peor era que necesitaba con urgencia las palabras, silencio, mañana, beso, mar y cielo. Esas por no citar otras de menor importancia para el escrito: Dos adjetivos, un adverbio, un verbo auxiliar, uno reflexivo. Que espanto."

domingo, 22 de febrero de 2009

(5) LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS por Mª del Carmen Martinez

Carita de luna llena,
sonrisa de arroz con leche,
llevas los cordones sueltos,
para, que puedes caerte.

No corras más flor de romero,
deja que la abuela, paré el tiempo,
te siente sobre la piedra plomiza,
te apriete junto a su pecho.

Se refleje en el ámbar de tus ojitos,
que guiños empiezan a hacerme,
alzas los bracitos y el viento se para,
como se para el temblor de mi alma.

Quisiera atarte a mis venas,
pintarte en las alas de un gorrión,
aún sabiendo que no puedo,
se me encoge el corazón.

Te ato despacito los cordones,
con un suspiro sereno,
pidiéndole a las estrellas
que esta noche, velen tu sueño.

2 comentarios:

  1. Sencillo, emotivo y cariñoso. Como me gusta, Carmen, como me gusta. nrq

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la poesia que rima. Igual que lo hacia Machado.
    Mi debilidad es la poesia.

    ResponderEliminar